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Centralización postal.

¿PROBLEMAS CON LA APLICACIÓN?

Te enseñamos a manejar la aplicación para que le saques el mayor partido.

INSTRUCCIONES DE USO

GOHU® versión 2.0

La aplicación GOHU® está desarrollada para plataformas Android e iOS. Para instalar la aplicación puedes acceder a la Google Play (para dispositivos Androids) o a la App Stores (para dispositivos iOS)

1.-REGISTRO EN LA APP.

GOHU® ha sido desarrollada para su funcionamiento en dispositivos Android e iOs.

Para instalación en dispositivos Android, acceda a la Google Play Store a través del siguiente enlace: GOHU® Android

Para instalación en dispositivos iOS, acceda a la Apple Stores través del siguiente enlace: GOHU® iOS

También puede acceder a la plataforma y trabajar con ella en cualquier dispositivo (pc, tablet, portátil...) con conexión a internet a través del siguiente enlace APP GOHU®

La primera vez que se accede a la aplicación, es necesario registrarse como nuevo usuario.

Para ello pulse sobre el icono de GOHU®, abra la aplicación y pulse sobre la opción CREAR USUARIO> situada en la parte superior derecha de la pantalla:

Rellene los campos con la información requerida:

  • NOMBRE Y APELLIDOS: nombre completo y apellidos de la persona que solicita el alta.
  • DNI/NIE: número del Documento Nacional de Identidad o NIE de la persona que solicita el alta.
  • DIA / MES / AÑO: corresponde con la fecha de validez del DNI /NIE. Puede encontrarla en par parte frontal del documento.
  • DÍGITO: es él dígito de control situado en la parte trasera del documento. Va precedido del símbolo ESP
  • Si los datos son correctos, la opción SIGUIENTE se activará para continuar con el registro. En caso contrario, alguno de los datos introducidos no son correctos.

  • TELÉFONO: indica el número de teléfono móvil en el que quiere que le lleguen las notificaciones.
  • CONTRASEÑA: establece la contraseña para acceso a la APP.
  • OPCIONES:

  • 1.- Deseo recibir notificaciones de la Xunta de Galicia: activando esta opción podrá recibir información de la Xunta de Galicia y del IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica).
  • 2.- He leído y acepto las Condiciones Particulares de Registro en GOHU®: garantiza que acepta las condiciones de uso de la aplicación. Recuerde que no hacemos uso de los datos de nuestros usuarios ni de nuestros clientes. Puede consultar la Política de Privacidad y las Condiciones Particulares de Uso en la página principal de GOHU.
  • Una vez realizados todos los pasos, GOHU® le pedirá permisos para enviarle notificaciones a tu teléfono móvil cada vez que disponga de un nuevo mensaje.

    Una vez registrado, la aplicación mostrará la siguiente pantalla con 4 opciones principales:

    menu
  • DOMICILIOS: permite dar de alta las direcciones postales del usuario para poder recibir notificaciones. GOHU® hace uso de la información del INE con lo cual registra todas las direcciones del territorio nacional. Si por algún motivo su dirección no aparece, le rogamos que nos lo indique a través del teléfono 981931831 o bien enviando un correo electrónico a hola@gohu.es
  • Recuerde que es necesario disponer de al menos una dirección postal para la recepción de información.

  • ABRIR BUZÓN: permite acceder al buzón de correo postal. Es necesario haber dado de alta un domicilio para poder recibir notificaciones.
  • BLOQUEADOS: muestra las empresas que has bloqueado y que no pueden enviarte notificaciones.
  • REALIZAR ENVÍOS: Le permite enviar correspondencia a cualquier destinatario que tenga instalada la aplicación.
  • 2.-GESTIÓN DE DIRECCIONES.

    El apartado de domicilios le permite añadir todas las direcciones postales en las que desee recibir el correo de sus proveedores.

    GOHU hace uso de la información del INE con lo cual todas las direcciones registradas del territorio español. Si por algún motivo su dirección no aparece, le rogamos que nos lo indique a través del teléfono 981 931 831 o bien enviando un correo electrónico a hola@gohu.es

    Recuerde que es necesario dar de alta al menos una dirección para poder recibir notificaciones:

    Pulse sobre el botón DOMICILIOS del menú principal. Una vez en el apartado, pulse sobre el botón AÑADIR DIRECCIÓN

  • PROVINCIA: indique la provincia. El sistema es inteligente y le irá mostrando las opciones disponibles a medida que introduce algún carácter.
  • CP o CÓDIGO POSTAL : corresponde con el código postal. Al introducir una Provincia, el sistema ya le limita el número de CP disponibles.
  • CALLE: el sistema le muestra las calles disponibles para la provincia y el código postal seleccionado.
  • NÚMERO : número de la calle, si procede.
  • PISO: planta o piso del domicilio, si procede.
  • LETRA:letra del domicilio, si procede.
  • ALIAS DEL BUZÓN: es el nombre que desea dar a dicha dirección (casa, domicilio, oficina, residencia principal....). Es necesario que al menos indique un ALIAS para poder dar de alta la dirección ya que de esta manera podrá saber a que dirección le están enviando correspondencia, en el caso de que disponga de más de una dirección.
  • Una vez introducido los datos de la dirección puse sobre el botónAÑADIR DIRECCIÓN.

    ¿Y puedo disponer de más de una dirección?

    El sistema le dejará introducir tantas direcciones como considere necesario. Tantas como domicilios o locales en los que reciba algún tipo de correspondencia.

    Al igual que ocurre en la vida real, nuestra dirección postal pude cambiar. El sistema le permite editar o borrar las direcciones postales que ha dado de alta en la aplicación. Para ello acceda al apartado de DOMICILIOS del menú principal.

    menu

    Pulsando sobre el LÁPIZ podrá editar los datos de la dirección seleccionada.

    Si desea eliminar una dirección, pulse sobre el botón PAPELERA de la dirección a eliminar.

    NO ES NECESARIO. Si la empresa tiene sus datos porque le presta algún servicio y utiliza nuestra plataforma, automáticamente recibirá la información, facturas, notificaciones... a través de la plataforma.

    La ventaja de nuestro sistema es que no requiere solicitar el alta en ninguna empresa para que ésta le envíe información. SI LA EMPRESA DISPONE DE SUS DATOS PORQUE LE PRESTA UN SERVICIO, LA INFORMACIÓN LE LLEGARÁ AUTOMÁTICAMENTE SIN NINGUNA GESTIÓN.

    Si por algún motivo, desea recibir información de una empresa que no dispone de sus datos, PUEDE COMPARTIR SU DIRECCIÓN.Nosotros le ayudamos a gestionar su alta en la empresa.

    Al compartir su dirección, la empresa recibe una notificación con sus datos indicándole que usted quiere recibir información. Si la empresa acepta su petición, comenzará a recibir automáticamente información en la dirección indicada.

    menu

    Para compartir una dirección siga los siguientes pasos:

  • Pulse sobre el botón DIRECCIONES del menú principal.
  • Pulse sobre el botón de COMPARTIR de la dirección deseada.
  • Le aparecerán en Pantalla el listado de todas las empresas que utilizan nuestra plataforma. Busque la empresa deseada y pulse sobre ella. La aplicación compartirá los datos de la dirección con la empresa seleccionada.
  • Si la empresa acepta su solicitud, comenzará a recibir las notificaciones de la empresa en la dirección compartida.

    Del mismo modo que pude compartir su dirección, la aplicación le permite DEJAR DE COMPARTIRlA.

    Al dejar compartir su dirección, la empresa queda bloqueada y no se le permite que le envíe ningún tipo de notificación.

    información en la dirección indicada.

    menu

    Para dejar de compartir su dirección con una empresa siga los siguientes pasos:

  • Pulse sobre el botón DIRECCIONES del menú principal.
  • Pulse sobre el botón de COMPARTIR de la dirección deseada.
  • Le aparecerán en Pantalla el listado de todas las empresas que utilizan nuestra plataforma y con las que coparte información. Busque la empresa deseada y pulse sobre ella. La empresa quedará bloqueada.
  • Si por algún motivo decide volver a recibir notificaciones de una empresa bloqueada, pulse sobre ella para desbloquearla y comenzar a recibir las notificaciones.

    3.-LECTURA DE CORRESPONDENCIA.
    menu

    El icono ABRIR BUZÓN del menú principal le permite acceder a la corresponden enviada por sus proveedores.

    El número representado en el icono le indica el número de mensajes pendiente de lectura

    Al pulsar sobre el icono podrá acceder a la bandeja de mensajes.

    El apartado PENDIENTES le permite visualizar los mensajes pendientes de lectura.

    El apartado ARCHIVADOS le permite acceder a los mensajes archivados.

    El apartado BORRADOS le permite acceder a los mensajes borrados.

    Pulsando sobre un mensaje, podrá acceder a su contenido, responder al acuso de recibo del remitente, archivar el mensaje (pasa a la bandeja de mensajes archivados) o borrar el mensaje (pasa a la bandeja de mensajes borrados).

    IMPORTANTE: los mensajes borrados permanecen en su aplicación durante un tiempo limitado (7 días) antes de ser borrados automáticamente de la aplicación. Si desea archiva un mensaje borrado, solamente tendrá que abrirlos y pulsar sobre la opción ARCHVIAR. El mensaje pasará a la bandeja de mensajes archivados.

    Los mensajes borrados permanecen en la bandeja durante un perido máximo de 7 días. A partir de ese momento, los mensajes se borrarán definitivamente de su aplicación. Para recuperar un mensaje borrado solamente tendrá que abrirlo y pulsar sobre la opción ARCHIVAR. El mensaje pasará a la bandeja de mensajes archivados.

    Si por cualquier motivo necesita recuperar un mensaje borrado definitivamente de la aplicación, tendrá que ponerse en contacto con el administrador del sistema a través del teléfono 981 931 831 o bien en el correo de contacto hola@gohu.es

    Por norma general solamente podrá responder a los acuses de recibo solicitados por algún remitente. Para ello solamente tendrá que pulsar sobrre el botón √ CONFIRMAR. De esta manera, el emisor no solo tendrá constancia de que ha recibido el mensaje, sino que además le indicará que está de acuerdo con la información enviada.

    Si durante el registro en la aplicación ha seleccionado la opción "Soy autónomo y deseo recibir notificaciones de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia..." podrá responder a los mensajes, mantener correspondencia e incluso adjuntar archivos pdf

    4.-CORREO NO DESESADO. BLOQUEAR A UN EMISOR.

    Nuestro principal objetivo es que GOHU sea una aplicación de comunicación entre las empresas, organismos, asociaciones, etc y el destinatario final. Y que éste último saque el máximo partido de la aplicación, recibiendo en su teléfono el mayor número posible de notificaciones de sus proveedores de servicios.

    menu

    Y con el fin de evitar que se convierta en una plataforma de publicidad no deseada, permitimos que el usuario bloquee a un remitente cuando considera que sus notificaciones no son deseadas. Cuando se bloquea a un remitente, la aplicación lo dirige automáticamente al apartado de “bloqueados”. El remitente no podrá mandarle ningún tipo de información mientras permanezca bloqueado.

    Nuestro principal objetivo es que GOHU sea una aplicación de comunicación entre las empresas, organismos, asociaciones, etc y el destinatario final. Y que éste último saque el máximo partido de la aplicación, recibiendo en su teléfono el mayor número posible de notificaciones de sus proveedores de servicios.

    menu

    Y con el fin de evitar que se convierta en una plataforma de publicidad no deseada, permitimos que el usuario bloquee a un remitente cuando considera que sus notificaciones no son deseadas. Cuando se bloquea a un remitente, la aplicación lo dirige automáticamente al apartado de “bloqueados”. El remitente no podrá mandarle ningún tipo de información mientras permanezca bloqueado.

    Para desbloquearlo, solamente deberá pulsar el el candado del remitente a desbloquear.

    menu
    5.-REALIZAR ENVIOS.
    menu

    GOHU® le permite hacer envíos de cartas digitales, de la misma manera que un envío postal. Para ello pulse en el botón REALIZAR ENVÍO del menú principal.

    Una vez en la pantalla de envíos realize las siguientes acciones:

  • ORIGEN: indique la dirección de origen del envío.
  • DESTINATARIO: indique la dirección de la agenda a la que desea enviar la información. Si es la primera vez que realiza un envío, probablemente no tenga ninguna dirección de destino en su agenda. En el caso de que haya seleccionado una dirección de la agenda, el resto de campos se rellenarán automáticamente.
  • PROVINCIA: indique la provincia de destino.
  • CP: indique el código postal de la dirección de envío.
  • POBLACIÓN: seleccione de las opciones disponibles, la población de la dirección de envío.
  • CALLE:: seleccione de las opciones disponibles la calle.
  • RESTO DE CAMPO: seleccione el resto de campos, si procede, de la dirección de envío.
  • La opción GUARDAR EN AGENDA le permite guardar en su agenda la dirección indicada para futuros envíos.

  • TÍTULO: indique el título del mensaje a enviar.
  • MENSAJE: indique el mensaje que desea enviar al receptor.
  • Pulse sobre la opción ADJUNTAR si desea adjuntar un fichero pdf en el mensaje o directamente ENVIAR para realizar el envío.
  • IMPORTANTE: es necesario que el destinatario del mensaje esté de alta en la aplicación. Si todo es correcto, la aplicación le indicará que EL MENSAJE HA SIDO ENVIADO. En caso contrario visualizará un mensaje indicándole que el destinatario no existe en la aplicación y que el mensaje no se ha podido enviar.

    menu

    GOHU le permite comunicarse con la XUNTA DE GALICIA . Si durante el registro en la APP ha seleccionado la opción DESEO RECIBIR NOTIFICACIONES DE LA XUNTA DE GALICIA podrá recibir información, mantener conversaciones o realizar consultas relacionadas con los técnicos de dicho portal.

    Automáticamente en su agenda personal se copiarán las direcciones de los departamentos encargados de enviar la información sobre ayudas, subvenciones, actividades y la aplicación le permitirá realizar las siguientes acciones:

  • RECIBIR correo con información relevante a su actividad, ayudas, subvenciones, programas, eventos
  • CONTESTAR automáticamente a dichos correos pulsando sobre la opción CONTESTAR del mensaje
  • REALIZAR ENVÍOS desde el apartado de la app a cualquiera de las direcciones del portal de autónomos para solicitar información o realizar consultas
  • IMPORTANTE: Si selecciona alguna de las direcciones de la agenda, los datos se cargarán automáticamente en la dirección de destino y solamente tendrá que indicar el título de la notificación y el mensaje que desea transmitir. Recuerde que es necesario que indique alguna de las direcciones de origen con el fin de que el personal del Portal de Autónomos le pueda responder a la dirección indicada.

    Si durante el registro no ha seleccionado la opción DESEO RECIBIR NOTIFICACIONES DE LA XUNTA DE GALICIA , puede realizarlos accediendo al perfil de usuario.

    Pulse en la parte superior derecha de la app en el símbolo menu situado al lado de su nombre y pulse sobre la opción EDITAR PERFIL del menú desplegable.

    Una vez en la pantalla de EDITAR PERFIL podrá activar la opción de DESEO ENVIAR MENSAJES DE LA XUNTA DE GALICIA.

    Al activar la opción, se crearán de manera automática los buzones de envío en su agenda. Para comprobar que la activación se ha realizado de manera correcta, puede acceder a la opción ENVÍO del menú principal y comprobar que las direcciones se han añadido a su agenda.

    6.-CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA GOHU®.

    GOHU le permite acceder al panel de configuración de su cuenta. Pulse en la parte superior derecha de la app en el símbolo menu situado al lado de su nombre y pulse sobre la opción EDITAR PERFIL del menú desplegable.

    La pantalla EDITAR PERFIL le permitirá realizar las siguientes acciones:

  • MODIFICAR TELÉFONO: permite modificar el número de teléfono en el que recibe las notificaciones.
  • MODIFICAR CONTRASEÑA: permite modificar la contraseña de acceso a la aplicación.
  • ACTIVAR / DESACTIVAR la posibilidad de recibir o no las notificaciones del Portal de Autónomos.
  • BORRAR CUENTA: le permite borrar su cuenta del sistema. Los datos y mensaje serán eliminados de la aplicación.
  • IMPORTANE: recuerde que al borrar sus cuenta, todos sus datos y correspondencia serán eliminados y no podrá acceder a ellos.

    Si necesita información adicional o resolver algún problema específico sobre el uso o manejo de la aplicación, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

  • INFORMACIÓN SOBRE USO DE LA APP envíe un email a hola@gohu.es o llame al teléfono 981 931 831
  • INFORMACIÓN COMERCIAL envíe un email a patricia.p@gohu.es o llame al teléfono 670 44 5829
  • PROBLEMAS TÉCNCIOS envíe un email a ayuda@gohu.es o llame al teléfono 647 628 491